YaraMila™ SOLÁN (13-11-21) es un fertilizante complejo que aporta un contenido equilibrado de Nitrógeno, Fósforo y Potasio totalmente asimilables, con Magnesio y Boro.
El Nitrógeno de YaraMila™ SOLÁN es 100% soluble y asimilable, y se presenta de forma equilibrada en forma Nítrica, disponible de inmediato para la planta; y Amoniacal, disponible a más largo plazo. El fósforo es totalmente asimilable ya que entre un 20%-30% está en forma de polifosfatos. Los polifosfatos son una fuente de Fósforo que permiten que esté disponible durante más tiempo en el suelo, para unas raíces más fuertes y mejor brotación. Los polifosfatos además tienen un efecto complejante que hace que algunos micronutrientes que se encuentran en el suelo como el Hierro, Manganeso y Zinc, estén más disponibles para la planta. Los micronutrientes que aporta YaraMila™ SOLÁN aseguran la calidad y mayor resistencia del cultivo.
Para lograr el máximo potencial de los cultivos y proteger el medio ambiente Yara cuenta con la mejor tecnología en el manejo de fósforo. Esta herramienta, presente en los fertilizantes de gama YaraMila™ se ha dado a conocer como P-Extend.
YaraMila™ SOLÁN es un fertilizante perlado, fabricado mediante el método de Nitrofosforación patente de Yara. Todos los nutrientes se encuentran en una sola perla o gránulo para una óptima distribución y una aportación homogénea de los mismos. Su carácter higroscópico favorece una rápida incorporación de los nutrientes a la solución del suelo, permitiendo su uso tanto en sementera como en cobertera. YaraMila™ SOLÁN está recubierto por una película o “coating» patente de Yara que permite que el producto se mantenga en excelentes condiciones físicas hasta su incorporación al suelo, evitando así la generación de polvo y apelmazamiento del producto.
Envase: 25Kg
Composición: N13% (Nitrato N5.3%, Amonio N7.7%), P2O511%, K2O21%, MgO2%, B0.2%, forma perlado.
Dosis: 2,5kg a 3kg por olivo
Marca comercial: Yara